martes, 20 de julio de 2010

Survivor El Salvador.

Imagínense que al entrar por cualquiera de las fronteras de este país, un policía vestido con un extravagante traje de guía turístico de las sabanas africanas le diga: bienvenido a survivor El Salvador. Entonces el turista con cara de asombro y un visible signo de interrogación en la cabeza, preguntará que de que se trata todo esto, entonces el policía (si, el de la ropa extravagante), le dirá que en este país se está llevando a cabo un concurso de sobrevivencia en el que tenemos que rebuscarnos (si, así con esa palabra) por la comida, el agua, y no ser atacado por los diversos peligros que acechan.

Entonces el susodicho turista preguntará aun con el signo de interrogación y con la boca abierta y babeante, que si es un chiste o que. El policía, muy serio enumerará los diversos peligros que hay en este país:
-Si usted va al mercado para conseguir comida, es posible que los precios estén muy altos o que lo asalten o le secuestren.
-Que unos jóvenes, le pidan una exorbitante suma de dinero, y que debe ser entregado en plazos muy cortos.
-Si es mujer es posible que alguien le silbe y le” cuenteye” y que en un autobús el cobrador le arrime lo que no tiene que arrimarle (aquí la mujer del turista se queda con cara de ¡¿what?!)
-Tener que soportar a políticos haciendo politiquería.
-Si usted va en autobús, puede ser quemado, acribillado sin piedad, sujeto a un asalto o puede morir en los accidentes de tránsito causadas por estas unidades.

Y así se va haciendo un largo etecé, que no merece ser completado en estas líneas.

Luego de una hora y media narrando las aventuras y desventuras de Don Chamba, le pedirán los documentos para poder pasar a este grandioso concurso. Solo una última pregunta: ¿Cuál es el premio? Que le respeten la vida.

lunes, 12 de julio de 2010

Poesía Romántica...

Musa Mirando a la Luna.

Contemplas la luna
con tus labios apretados por el frio
y emanas tal belleza que hasta lo selenitas bajarían
por tu mirada azulada, con sabor a menta,
y tu cuerpo vestido de margaritas
que se arrollan a tus gráciles manos
que dibujan mariposas
y se posan en tu cabello
de musa revelada
y los secretos se disuelven
como fuegos nocturnos
los planetas se alinean para coronarte
los ojos de las rosas
despiertan para admirar tu desnudez
las esferas galácticas
revelan el conocimiento
del comienzo
y en tu último aliento mortal
desenchufas mi cerebro
para unirlo a tu corazón
y emprendemos un vuelo
a la luna
donde yo seré el emperador y
tú la emperatriz.

no sé que pensar.... (II)

¿No les ha pasado que extrañan a alguien, no saben si seguir o no seguir extrañandolo? ¿Como decirle que la olvidé, si no es verdad? ¿Como decirle mentiras verdaderas? ¿Se puede dejar de amar?

no sé que pensar....

¿No les ha pasado que entre más saben, más les dá repugnancia las cosas que pasan en la suciedad, ups, quise decir sociedad, lo que pasa en el mundo, y que dan hasta ganas de llorar de tanta gente que no sabe lo que debería saber?

Micro relatos!

Un Cuento (Muy) Breve.

Caían, uno a uno, dos a dos, y seguían cayendo. Los dos bandos peleaban el terreno, defendían un ideal. Los de un bando azules, los otros de color rojo, caían los soldados con los bombardeos y tácticas ofensivas. Los azules caían, primero en el flanco derecho, después en el flanco izquierdo. El capitán azul lucia desesperado no sabía como remediar la situación. Los cañonazos y tiros seguían. Los rojos sacaron su arma secreta y en un tiro destruyó todo el batallón azul dejando en pié solo algunos. Todo esto causó un gran estruendo. Luego, silencio.

Un grito desafió ese silencio.
-Josué, dejá de hacer tanto ruido, vení a comer.
-Ya voy mamá solo recojo mis tropas.

Y así la guerra terminó. Tarará.
Parábola del Artista.

Era un mundo habitado por ciegos. Todo parecía inamovible, incólume, impávido. Nada podía ser cambiado de lugar dado las condiciones de los habitantes. Todo transcurría en los mismos lugares, las mismas horas, en una rutina perpetua. Entonces, nació, era hermoso, pero tenía un defecto, percibía todo su alrededor, podía ver. Divisó un cielo infinito, los colores que se agolpaban en su iris, maravillas que los demás pasaban por alto. Creció, y quiso crear cosas, plasmar con letras y figuras todo lo que veía. Lo hizo. Intentó mostrárselo a los demás y entonces comprendió, que él nunca seria comprendido. span>