martes, 20 de julio de 2010

Survivor El Salvador.

Imagínense que al entrar por cualquiera de las fronteras de este país, un policía vestido con un extravagante traje de guía turístico de las sabanas africanas le diga: bienvenido a survivor El Salvador. Entonces el turista con cara de asombro y un visible signo de interrogación en la cabeza, preguntará que de que se trata todo esto, entonces el policía (si, el de la ropa extravagante), le dirá que en este país se está llevando a cabo un concurso de sobrevivencia en el que tenemos que rebuscarnos (si, así con esa palabra) por la comida, el agua, y no ser atacado por los diversos peligros que acechan.

Entonces el susodicho turista preguntará aun con el signo de interrogación y con la boca abierta y babeante, que si es un chiste o que. El policía, muy serio enumerará los diversos peligros que hay en este país:
-Si usted va al mercado para conseguir comida, es posible que los precios estén muy altos o que lo asalten o le secuestren.
-Que unos jóvenes, le pidan una exorbitante suma de dinero, y que debe ser entregado en plazos muy cortos.
-Si es mujer es posible que alguien le silbe y le” cuenteye” y que en un autobús el cobrador le arrime lo que no tiene que arrimarle (aquí la mujer del turista se queda con cara de ¡¿what?!)
-Tener que soportar a políticos haciendo politiquería.
-Si usted va en autobús, puede ser quemado, acribillado sin piedad, sujeto a un asalto o puede morir en los accidentes de tránsito causadas por estas unidades.

Y así se va haciendo un largo etecé, que no merece ser completado en estas líneas.

Luego de una hora y media narrando las aventuras y desventuras de Don Chamba, le pedirán los documentos para poder pasar a este grandioso concurso. Solo una última pregunta: ¿Cuál es el premio? Que le respeten la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario