sábado, 13 de julio de 2013

Dando Razones


LOCURA EN TECHNICOLOR

Las palabras salen como murciélagos multicolores
el cielo se funde con el crepúsculo
dejándome tus ojos platinados de rocío
de una lluvia que jamás caerá.
Las gárgolas se han vuelto mis amigas
(Salimos de vez en cuando a alguna cervecería)
un cigarrillo se consume en mis labios
y en el humo danzan millones de ángeles que vuelan en reversa.
Lázaro volvió a su muerte, asesinado por el smog,
y en su último aliento mencionó tu voz.
Arboles nacían en las nubes y en sus ramas se balanceaba
Lucy (in the sky with diamonds).
El sol temía por su vida y se escondió tras las montañas
y lo que encontró fue la agonía en el mar.
La luna era una prostituta que descubrí en una avenida
que al verme me dijo:
no dejes que el faro del océano encuentre su alma,
y en seguida tu muerte apareció en medio de rosas.
El ruido enarbola tu cabello y cubre la noche.
Una lágrima acuchillada deja escapar un grito
y de sus entrañas miles de mariposas
salen a posarse sobre tu vientre.
Dalí me sobornaba con su bigote
y Picasso deformaba mi rostro,
Agustín cantaba mis desgracias
y todos estábamos en el viejo bar de mi barrio.
El gélido odio se disolvió
en millares de estrellas que iluminaron tu cuerpo.
Me vestí con la medalla que me regalaste
y un halcón disparó una bala
puse mi vista sobre tus labios
y el cuervo arrancó mis ojos.
Esto lo vi a colores
en las cuencas de un gato
mientras hablaba de tí.



Pintura: 'Art School is for Assholes'
por Gerardo Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario