jueves, 20 de mayo de 2010

Cosas....

Melancolía A Media Tarde.

Hace tiempo que no regresaba. A tus cuadros habitados. A tus calles (im)perfectamente rectilíneas. A tus casas cuadradas, tan iguales, tan diferentes, tan de nadie. Al pasaje donde jugaba como el ángel que una vez fui y que ahora se ha convertido en olvido. Las pasiones redimidas en la casa donde mi crié. Ne me quitte pas. No me dejes. No me dejes. Ahora las memorias se han vuelto la jaula donde se ahogan las miserias de mi pasado. Al caminar por tus calles (son tuyas, de nadie más, les damos nombres pero aun así nunca nos pertenecerán) recuerdo como bajo aquel almendro di mi primer beso. Todo ha cambiado. Las casas no son las mismas que añoré tener. Las luminosas aceras se cubren de espejismos. Huí. Tal vez no. tal vez si. Las cárceles se encuentran en el alma. el silencio acompaña mi silencio. Mi soledad acompaña a mi soledad. ¿Te fuiste? no se si te fuiste con la venia del amor. But i miss you. Puede que te extrañe. Puede de que no. mi historia pareciera tener un trasfondo de amor. Todas las historias hablan de amor. Amor al dinero. Al sexo. Al poder. Al amor. Al odio. Y ya siento malas miradas de los vecinos, no dejo de observar el cielo. Tal vez eso es. Los vecinos tan serios. Tan risueños. Tan vecinos. Ahora parece todo esto una fortaleza, soldados corriendo de aquí a allá. Los soldados son tontos, los policías ineptos y los salvadoreños estúpidos. El hombre es un animal político. Los políticos deberían ser una raza en peligro de extinción. Ya me salí de mi melancólica descripción. Las nubes cubren el cielo, cerrándolo, como cuando se cierra una herida, una cicatriz, una boca, un recuerdo. Los pasos se van volviendo de a poco las estelas perdidas del tiempo. La oscuridad es ausencia de luz. La luz es ausencia de oscuridad. Pero ésta es la luz oscura. La medianía de ambas. Ahí donde tú y yo somos eternos. Ahí donde no existimos y existimos. Ahí, donde te vi. Ahí donde alguna vez morí.

Extrañando personas. Que melancolía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario